REPORTES EN LÍNEA
7 julio, 2021

5 RAZONES PARA COMENZAR A EXPORTAR

0 comments

 

Exportar es una de las actividades más comunes en la actualidad para todo tipo de compañías y una de las opciones naturales cuando se desea crecer y aumentar el valor de la empresa o uno de sus productos. Claro está que existen dudas por los riesgos que pudieran surgir al momento de ingresar a nuevos mercados, pero las ventajas son mayores y en este post te enlistamos algunas para que te animes a expandir tu negocio.

 

ACCESO A NUEVOS MERCADOS Y CONSUMIDORES

Si haces negocios en un solo país, lo más probable es que estés limitando las ventas y ganancias potenciales que podrías obtener si exportaras tus productos a otras naciones y latitudes. Asia, Europa, Sudamérica, África, todos los continentes y países tienen áreas de oportunidad que podrías aprovechar para tu crecimiento. Mención especial a nuestros vecinos Estados Unidos y Canadá con quienes tenemos una estrecha relación y grandes oportunidades con la entrada en vigor del T-MEC.

 

DIVERSIFICAR RIESGOS

Exportar te da la oportunidad de evitar, como decimos coloquialmente, poner todos los huevos en una sola canasta. Enfocarte solo al mercado nacional hace que tu empresa sea vulnerable a cambios como crisis económicas o mayores presiones competitivas.

La exportación le permite a tu empresa diversificar sus riesgos para que pueda seguir obteniendo ingresos y buscar oportunidades de crecimiento de ventas incluso cuando haya una contracción en su mercado local.

 

DESARROLLAR VENTAJAS COMPETITIVAS

Exportar puede preparar a tu empresa para la llegada de competidores de otros países al propio, y es que el explorar un entorno con nuevos competidores, consumidores y formas de hacer negocios se fomenta el desarrollo profesional y la capacidad de la empresa para responder y adaptarse al cambio.

Las estrategias y productos exitosos desarrollados para el mercado de exportación también pueden incorporarse a las operaciones locales de tu empresa y ayudar a mantener su mercado local, incluso ganar participación de mercado.

 

FORTALECIMIENTO DE MARCA

La famosa «calidad de exportación». Las marcas y/o productos que se exportan pueden beneficiarse de un mayor valor de marca que las marcas que solo se venden en el mercado local, ya que los consumidores pueden percibirlas como más deseables.

 

MAYOR CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

La exportación le permite a tu empresa encontrar nuevos mercados para aprovechar al máximo la planta productiva o la capacidad del capital humano que de otro modo estarían inactivos. Esto puede ayudar a reducir el costo general de las operaciones distribuyendo sus costos generales entre más producción.

 

Como ves hay diversos beneficios que las exportaciones pueden darle a tu empresa, ayudándola a crecer y fortalecerse a nivel global y nacional.

La clave al momento de comenzar a exportar es apoyarte en profesionales, quienes puedan asesorarte en todas las áreas que conforman el comercio internacional; como Uni-Trade, donde tenemos más de 30 años de experiencia en comercio internacional, aduanas y logística.

Esto nos permite ofrecer estrategias 3PL tanto para compañías con años enviando bienes a distintos países, como para empresas como la que diriges y que hoy se anima a conquistar nuevos mercados. Comunícate con nosotros para empezar a exportar juntos.