Grupo UNI-TRADE tiene oficinas en el Puerto desde hace 19 años

El Puerto de Manzanillo se ha posicionado como la principal entrada para el manejo de mercancías en el Comercio Internacional de las Zonas Centro y Bajío de la República Mexicana, que representan a su vez más del 67% del PIB del país. Se caracteriza por sus terminales especializadas para carga general y graneles agrícolas y minerales; así como vehículos y cruceros. Cabe destacar que el puerto recibe el 66.2% de la carga que arriba por el Pacífico y es el número uno en el manejo de contenedores a nivel nacional.

Su zona de influencia nacional abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. A nivel internacional está orientado hacia la costa Oeste del Continente Americano y la Cuenca del Pacífico, en donde se destacan los EE UU, Canadá, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile, Japón, China, Taiwán, Corea, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas. Con la Unión Europea destacan España, Rusia y Alemania.

El recinto portuario se compone de 437 has., mismas que incluyen zonas de agua, muelles y almacenamiento. Actualmente tiene 19 posiciones de atraque (14 comerciales, 3 para hidrocarburos y 2 para cruceros) dividido en dos polígonos, siendo su polígono 2 el de mayor desarrollo. Para el desalojo de las mercancías que se mueven por el puerto, Manzanillo cuenta con 6.20 kilómetros de vialidades internas y 24.70 kilómetros de vías férreas, lo que le permite el desalojo adecuado y seguro de la carga que transita por esas áreas.

Hoy su crecimiento sigue ininterrumpido, al romper la barrera de los 3 millones de TEU´S el 2018 y con un crecimiento del 6.5% durante el primer bimestre del 2019. Para finales de abril comienza la ampliación del puerto en la Zona Norte que contará con dos posiciones de atraque y almacenes, garantizando las primeras posiciones del puerto en capacidad para los siguientes años.

En Grupo UNI-TRADE contamos con oficina en el puerto de Manzanillo, lista para atender de manera directa las necesidades de nuestros clientes y prospectos que requieren la ayuda de personal experto en el comercio dentro del puerto de forma integral y precisa. Tenemos presencia en las principales aduanas del país y contamos con socios en los 50 países con los que México tiene más operaciones comerciales.

Acércate con nosotros, envíanos un correo a ventas@uni-trade.com y comencemos la conversación para ver de qué manera te podemos ayudar.