REPORTES EN LÍNEA
17 septiembre, 2020

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DESPACHO CONJUNTO

0 comments

Presenta el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles programa de Despacho Conjunto a funcionarios de la Administración Central de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales de la Administración General de Aduanas.

Con estas acciones Grupo Uni-Trade refrenda el compromiso de participar de primera mano en las acciones para construir mejores condiciones para el comercio exterior.


 

El A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, CEO de Grupo Uni-Trade, presentó de manera virtual desde sus oficinas de Laredo, Texas, el Programa de Despacho Conjunto a funcionarios de la Administración Central de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales de la Administración General de Aduanas.

En la presentación se hizo énfasis en la importancia de ampliar el Programa de Despacho Conjunto en el Aeropuerto de Laredo, Texas, programa único en su tipo al contar con elementos de SAT y del CBP en las mismas instalaciones, operando los 7 días a la semana las 24 horas del día. Se mencionó también que una ampliación permitirá crecer de manera exponencial las operaciones al amparo del programa, y utilizar de manera óptima la infraestructura y el personal existente.

Por parte de la Administración Central de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales de la Administración General de Aduanas, estuvieron presentes de manera remota: el Dr. Juan de Dios Vázquez Alvarez, Administrador Central de Atención Aduanera y Asuntos Internacionales; Lic. Grethel Fromow Guerra, Administradora de Atención y Facilitación.

El Dr. Juan de Dios Vázquez comentó que es un programa necesario qué hay que impulsar para beneficiar la industria Mexicana en apego a las mejores practicas de Comercio Internacional, mejorando con ello los procesos logísticos y aduanales en la carga aérea que se recibe en México.

Acompañaron al A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles en la reunión, Orlando Ramírez, en representación del Congresista Henry Cuellar; David Gammon y Walter Seibert de CBP; el Lic. Antonio Fernández de Lara; y los directivos de Grupo Uni-Trade, Luis Hinojosa, Omar Celis, Patricia Navarro y Ricardo Cervantes.