En la actualidad, México se ha convertido en una potencia manufacturera y automotriz en el continente; y si tuviéramos que elegir una ciudad del país como referente sin duda sería Ramos Arizpe, que en muy pocos años se ha convertido en un polo industrial atractivo para inversiones nacionales e internacionales.

La ciudad integra, junto a Arteaga, la zona metropolitana de Saltillo, que a su vez forma parte del corredor automotriz Monterrey-Saltillo, sobre el que se encuentran localizadas más del 50% de las empresas de dicho sector en México. Otros factores que hacen a esta ciudad coahuilense atractiva para la instalación de empresas es la oferta de mano de obra altamente calificada y un menor precio de las tierras comparado con los de la zona metropolitana de Monterrey.

En cuanto a conectividad, la zona metropolitana cuenta con el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe y vías de ferrocarril en la periferia, que junto con la cercanía con Monterrey y la frontera americana (tomando la carretera 57) hacen de Ramos Arizpe una ciudad bastante atractiva para la inversión.

Hoy Ramos Arizpe es líder en ensamble de vehículos; fabricación de motores, transmisiones y componentes; fabricación de alambre, cemento y papel; ensamble de refrigeradores; manufactura de piezas para tractores, entre otras actividades de diversas compañías que han encontrado en la ciudad el punto logístico y estratégico ideal para seguir creciendo en México y Estados Unidos.

Por eso en Uni-Trade, atendiendo las necesidades de nuestros clientes, hoy estamos más cerca de ellos con nuestra nueva sucursal en Ramos Arizpe, ofreciendo servicios que ayuden a alcanzar los objetivos de las ensambladoras, fábricas, proveedoras y empresas en general que hoy se encuentran o piensan instalarse en la ciudad, y que demandan servicios a la altura de sus necesidades. Somos una compañía 3PL, comprometida de proveer soluciones logísticas integrales de transportación mundial, comercio exterior y servicio aduanal con oficinas en las principales ciudades de negocios de México y Estados Unidos.

Contáctanos hoy, queremos conocer y ayudarte en tu nuevo proyecto.