El 26 de agosto de 2019 se llevó a cabo la XXXIII Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, en las oficinas centrales de CODEFRONT, en la ciudad de Monterrey N.L.

La reunión estuvo encabezada por el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles en su función de Presidente Honorario del Consejo Ciudadano de CODEFRONT, el Ing. Noé F. Garza Flores, Director de CODEFRONT y Manuel Farías, Coordinador General de Promoción de CODEFRONT. Participaron además los miembros consejeros ciudadanos: Catedrático de la UANL, Rodolfo Garza; Representante de CANACAR, Rogelio Montemayor; Catedrática ITESM Carrera de Negocios, Elena Quijano; Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Colombia N.L., Homero Flores Molina; Director General del Interpuerto de Monterrey, Mauricio Garza Kalifa; Representante de la Universidad de Monterrey (UDEM), Jacobo Tijerina; Director General de DICEX, Eduardo Cantú y el Director General de Butler Manufacturing, Ricardo Cantú Moncayo.

En el encuentro se destacaron importantes proyectos de carácter logístico y de infraestructura que aportarán un importante desarrollo al Puerto Fronterizo de Colombia, estos proyectos apoyarán a las empresas que diariamente realizan sus intercambios de mercancías hacia los Estados Unidos y que utilizan como cruce comercial el Puente Internacional Solidaridad-Colombia.

Se reiteró seguir impulsando el proyecto carretero La Gloria-Colombia haciendo mención de la junta del pasado 20 de Agosto, donde se reunieron con el Comité de Infraestructura de la Cámara de Diputados, junto con Diputados Federales y miembros de la Industria de la Construcción, para empujar la gestión de recursos federales y asimismo gestionar con inversionistas privados la construcción de dicha carretera en el municipio de Anáhuac, N.L.

Por último se dio a conocer que en esta última Administración de CODEFRONT, se ha reportado un crecimiento en aforo vehicular sostenido del 3 por ciento, con una demanda y crecimiento en la utilización del puente fronterizo de Colombia, con lo que se seguirá impulsando el crecimiento del comercio internacional y el desarrollo económico en esta importante región fronteriza.