San Antonio, Texas es una de las ciudades más diversas del país, que alberga industrias y empresas que van desde compañías Fortune 500 hasta pequeñas empresas de nueva creación. Con una economía sólida, una fuerza laboral preparada y grandes recursos industriales, San Antonio es reconocida como un centro de desarrollo económico en los Estados Unidos. La ciudad tiene una importante población hispana y es el epicentro de la cultura texana y del turismo en Texas.

Como la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos, San Antonio está experimentando un sólido crecimiento económico en industrias del siglo XXI como la biociencia y la atención médica, la industria aeroespacial, la informática y la ciberseguridad y las tecnologías ecológicas.

  • Las empresas de biotecnología y los sistemas de salud en San Antonio contribuyen con miles de millones a la economía local y más de 100 000 empleos
  • La industria aeroespacial sigue siendo una fortaleza económica dominante en San Antonio con la presencia de varias corporaciones aeroespaciales y de aviación, incluidas las fuerzas armadas.
  • La ciudad también es un centro importante de ciberseguridad; reconocido a nivel nacional como líder en el campo de la seguridad de la información.
  • La ciudad está a la vanguardia de la nueva economía energética en los Estados Unidos, creando oportunidades de empleo en industrias verdes.

La ciudad también destaca en el sector salud con el South Texas Medical Center, el mayor conglomerado y centro de hospitales, clínicas e instituciones de investigación y educación superior que emplea a más de 30 000 personas, y el sector turístico que atrae más de veinte millones de turistas a la ciudad cada año, contribuyendo sustancialmente al crecimiento de la economía local generando alrededor de 90 000 empleos.

La economía de San Antonio se ha mantenido estable al atraer con éxito nuevos negocios y ayudar a las empresas existentes a crecer. La ciudad se ha centrado en crear nuevas oportunidades de empleo en las industrias del siglo XXI, mantener una gran calidad de vida y facilitar el crecimiento empresarial a nivel local e internacional. En cuanto a su relación con México, San Antonio ha sido un nodo entre ambos países desde su nacimiento, en lo histórico y en lo económico. La relación con México desde el Tratado de Libre Comercio de 1994 ha generado más de 130 000 empleos directos e indirectos y más de 20 billones de dólares a la economía de San Antonio.

Como vemos, San Antonio es una ciudad modelo para Estados Unidos y su relación con México: una ciudad diversa, progresista y competitiva a nivel mundial con una visión sólida para el desarrollo económico nacional e internacional. En Uni-Trade entendemos la importancia de esta ciudad texana para el comercio entre ambos países, donde, desde la apertura de nuestra oficina aquí, hemos tenido la oportunidad de apoyar a emprendedores y empresas en su expansión por Estados Unidos o en su incursión a México. Nuestro equipo de profesionales y colaboradores, así como nuestros más de 30 años de experiencia trabajando con todo tipo de compañías en ambos lados de la frontera nos permiten hoy brindarle a quien desea hacer negocios en San Antonio, un servicio integral de excelencia para alcanzar sus objetivos de forma eficiente y a la altura de sus exigencias. Contáctanos hoy para platicar sobre tu próximo proyecto.