Este 27 de agosto del 2019, el Puente Internacional Solidaridad Laredo-Colombia se honró con la visita del Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroa- limentaria (SENASICA), Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, misma que realizó para indicar la ratificación y desarrollo de la 2da Etapa del Programa de Inspección Conjunta.

El Dr. Trujillo fue recibido por el Director del Puerto de Laredo de Aduanas y Protección Fronterizas, Sr. Albert Flores, esta reunión fue posible gracias a la labor del CEO de Uni-Trade, el A. A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, el Presidente de Uni-Trade, Lic. Luis Hinojosa y el Vicepresidente de Uni-Trade, Lic. David Garza.

Dentro de las oficinas del CBP, el Dr. Trujillo participó en las exposiciones que realizaron los oficiales de CBP, personal de Taylor Farms y de Uni-Trade. En ellas se habló sobre los distintos procesos de inspección que se realizan en este punto y también se trataron diversos temas sobre el crecimiento comercial de la zona y la construcción del edificio de última generación para el programa de inspección conjunta, en el cual se integran autoridades de SENASICA, CBP, SAT y USDA.

Después de esto, el Director Trujillo recorrió las instalaciones de CBP en el Puente Internacional Solidaridad Laredo-Colombia donde observó los distintos procesos que se realizan en él.

Asimismo, se visitaron las instalaciones del Puente de Comercio Mundial para el análisis comparativo de volumen de carga, y por último el Programa de Pre-Despacho en el Aeropuerto de Laredo, Texas; en busca de una posible ampliación a productos Agroalimenticios de exportación de México.
Entre las personas que formaron parte de esta reunión se encuentran el Gerente Operativo de Taylor Farms, Miguel Ayala, el Jefe General de Inspección, Dr. Jorge Luis Leyva, el Administrador de la Aduana de Colombia Nuevo León, Juan Manuel Cárdenas, el Jefe de la Oficina de SENASICA en Nuevo Laredo, Óscar Flores, entre otros.