REPORTES EN LÍNEA
25 julio, 2019

TIJUANA, LA PUERTA DE MÉXICO

0 comments

Tijuana es una ciudad fronteriza cosmopolita, con una economía dinámica que la ubica como la 6ta zona metropolitana del país, pero con Rosarito, Tecate y San Diego es la zona metropolitana «transnacional» más grande de México con más de 5 millones de habitantes.
Es catalogada como ciudad global que alberga instalaciones de numerosas empresas multinacionales.El puerto de San Ysidro es considerado el cruce fronterizo más transitado del planeta. Se estima que las dos estaciones de paso de las fronteras entre las ciudades adecuadas de San Diego y Tijuana cuenta con 300 000 cruces fronterizos diarios solamente.

La ciudad es sede de importantes empresas del sector automotor y la industria agrícola, con presencia del sector médico y aeronáutico en los últimos años que también han ido ganando espacios. Debido a la proximidad de Tijuana a EE. UU, la ciudad le es atractiva a compañías extranjeras que han establecido parques industriales, que incluyen plantas ensambladoras y maquiladoras. Tijuana ha experimentado un rápido crecimiento en las relaciones comerciales, generando un intenso flujo en el cruce fronterizo, principalmente en temas relacionados con servicios médicos, negocios, industria de manufactura y turismo de entretenimiento.

La aduana de Tijuana se coloca como la tercera con mayor actividad carguera en la línea fronteriza con Estados Unidos, principal socio comercial del país. Cuenta con 14 carriles, uno para sobredimensionados, dos carriles express y dos para vacíos; mientras que para la exportación suma siete, tres carriles fast y uno para vacíos.

UNI-TRADE reconoce la importancia que tiene Tijuana en el comercio transnacional y a nivel internacional en la actualidad, y su potencial en el crecimiento económico de México y Estados Unidos en los años venideros, gracias a su ubicación estratégica y su gran ambiente para los negocios. Por eso hoy contamos con modernas oficinas en esta ciudad fronteriza, donde podremos ayudarte a satisfacer las necesidades de tu negocio y a cumplir tus objetivos, como lo hemos estado haciendo por más de 30 años a nivel nacional e internacional.

Oficina UNI-TRADE Tijuana
Blvd. Bellas Artes 17686 – 102, Fracc. Garita de Otay,
Tijuana, B.C., C.P. 22430
Tel: +1 (956) 764-4810
Email: omar.celis@gdl.uni-trade.com

DEJE SU COMENTARIO