Uni-Trade University

Aspectos Relevantes del T-MEC en el Comercio Exterior

Después de haber dado una breve introducción sobre una apertura comercial ante una globalización, así como la aplicación internacional de los principales Tratados de Libre comercio de los que México es partidario y pese a la implementación del nuevo y tan polémico T-MEC, resulta interesante conocer los principales cambios y aspectos relevantes que mayor impacto nos concierne en el comercio exterior desde su implementación, entrada en Vigor, algunos detalles de las reglas de origen, la nueva certificación de origen y desde luego nuestras recomendaciones en la aplicación de este tratado.

Ciclo de Videoconferencias 2020. Ponencia: Apertura Comercial

Una breve reseña histórica de nuestro país ante una Globalización. México se vio obligado a la apertura de sus barreras comerciales a partir de la globalización con el objetivo de convertirse en una de las naciones con mayor competitividad en intercambio comercial de bienes y servicios de diversos sectores. El proceso no fue sencillo, pero gracias a la implementación del TLCAN, México se convierte en uno de los países más competitivos en relación a Tratados de Libre Comercio hasta llegar a la negociación del T-MEC.

Ciclo de Videoconferencias 2020. Ponencia: Reglas de Origen

A partir de la apertura comercial y el incremento de importaciones y exportaciones del territorio nacional, existió incertidumbre de las empresas que comenzaron a internacionalizarse mediante la compra y venta internacional de productos al desconocer los procesos y criterios para determinar el valor de contenido regional y la certificación de origen para los tratos arancelarios en las operaciones de comercio exterior relacionados a los tratados y acuerdos más utilizados en México. Por lo anterior, en este curso se detalla el proceso que se debe de apegar los importadores y exportadores para tener la certeza y garantía de que los productos cumplen con la certificación de origen para obtener el beneficio del trato arancelario preferencial de los principales acuerdo comerciales y Tratados de Libre Comercio.