Ciudad Juárez es una ciudad de México situada en el norte del país, en el estado de Chihuahua y a orillas del río Bravo, conocida por su industria manufacturera. Con una población de 1 428 508 habitantes es la mayor ciudad del estado de Chihuahua y la octava zona metropolitana más grande de México. Junto con El Paso, Texas conforman la segunda zona metropolitana transnacional más grande de México y los Estados Unidos, que actualmente ronda los 2 millones aproximadamente de habitantes, por lo cual, cuenta con una economía basada en la industria maquiladora formada por más de 200 empresas del ramo, las cuales están ubicadas estratégicamente en los puentes fronterizos y áreas de acceso rápido.

Ciudad Juárez posee una economía diversificada en varios sectores, de los cuales el que repunta es la fabricación de equipo de transporte que constituye 34.6% de la actividad económica local. El Producto Interno Bruto (PIB), representa el 1.5 por ciento en el país y el 46.6 por ciento en el estado de Chihuahua, además, el sector manufacturero representa el 66 por ciento del empleo en la ciudad y las exportaciones rondan los 39 mil millones de dólares al año.

Actualmente se le considera como uno de los puntos más importantes del centro industrial de maquila de exportación del país, agrupando 20% de los establecimientos nacionales de esta índole, destacando la industria automotriz, electrónica y eléctrica.

En UNI-TRADE reconocemos la importancia de Ciudad Juárez en el presente y futuro económico de nuestro país y su relación con el vecino del norte, por lo que ofrecemos servicios integrales de alto valor a cada uno de nuestros clientes y con el compromiso de siempre ofrecer soluciones logísticas para el transporte global, el comercio exterior y aduanas.

Acércate hoy a nuestro equipo y comencemos a mover tu negocio al siguiente nivel.