El cross docking es un proceso logístico que consiste en llevar rápidamente un producto descargado desde un transporte de llegada a un vehículo de salida. Todo esto se ejecuta con un tiempo bastante reducido de almacenamiento y manipulación.

Con este procedimiento la necesidad de almacenaje de los productos es considerablemente reducida y en algunos casos eliminada por completo. Al evitar o disminuir el almacenamiento, se conseguirá que el valor de un producto no se vea perjudicado.

Otra de las ventajas del cross docking es que disminuye el tiempo de manipulación de los productos, de esta manera una empresa genera un ahorro significativo, al eliminar la necesidad de contar con un gran personal para la tarea e impedirá los robos o pérdidas.
Asimismo, este sistema de distribución ayudará a la compañía a tener una línea de suministros mucho más ordenada.

En resumen el cross docking fomenta un ahorro de costos, el aumento de la calidad del producto y la reducción de los tiempos de entrega. Esto no solo contribuye a optimizar los procesos de logística sino también a incrementar la satisfacción de los clientes. Lo ideal, en primer lugar, será realizar una evaluación de los objetivos y operaciones de tu empresa para determinar si este sistema se puede implementar para mejorar la rentabilidad de tu negocio o encontrar alguna otra opción que ayude a cumplir las metas establecidas.

Actualmente el sistema de Cross-Docking lo tenemos disponible en Monterrey, N.L, ubicado a tan solo 3 minutos del Aeropuerto de Monterrey y el cual cuenta con una superficie de 1,400 m2 entre almacén y oficina. Es operado por Uni-Trade Performance, una de las empresas del Grupo UNI-TRADE, que está especializada en la generación de valores agregados.

Contáctanos hoy para conocer los beneficios que nuestro servicio de Cross Docking puede brindarle a tu negocio y operaciones. Quedamos a tus órdenes.