La ciudad portuaria de Veracruz está hoy preparándose para cambiar de nuevo la historia comercial y logística de México, como lo hizo ya en 1882.

Y es que el nuevo puerto de Veracruz es considerado la obra más importante y ambiciosa de la era moderna de nuestro país en materia comercial. La magna obra, ubicada al norte del actual puerto, cuenta con una inversión de 31 mil millones de pesos, la mayoría proveniente del sector privado y generará alrededor de 140 mil empleos directos e indirectos.

El nuevo puerto será cuatro veces más grande que el actual, lo que le permitirá recibir barcos de hasta 400 metros de eslora. También contará con una terminal de usos múltiples y de graneles agrícolas y minerales, con lo que se busca incentivar la instalación de empresas que reciban materia prima para un proceso de industrialización.

El proyecto del Nuevo Puerto de Veracruz es considerado el mejor cuidado en México relativo a la norma ambiental ya que las obras desde su inició han estado bajo observación por organismos nacionales e internacionales como la Conabio, la Semarnat, Profepa, entre otros, para respetar la biodiversidad.

El “viejo” puerto de Veracruz, terminado en 1902, seguirá funcionando en paralelo con el nuevo proyecto, estimándose que para el presente año se muevan 53 millones de toneladas entre ambos. Para 2030 (cuando se termine por completo el nuevo puerto) se estima el aumento en capacidad a 95 millones de toneladas entre ambos puertos.

El nuevo puerto de Veracruz será la plataforma ideal para conectar a México al mundo. Impulsará el desarrollo y la economía, será el más grande de todo el país y uno de los mejores a nivel global.

En UNI-TRADE reconocemos la importancia del puerto de Veracruz en la historia de México, en su presente y su futuro. Por eso nuestra oficina, aperturada en 2004 por nuestro CEO, A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, cuenta con personal altamente capacitado para operaciones de importación y exportación, con regímenes diversos como son definitivos, temporales, retornos, despachos con ATA Carnet, y el manejo de contenedores de diferentes tamaños, carga suelta, sobredimensionada, autos, maquinaria y máquinas diversas.

Acércate hoy a nosotros y platiquemos de lo que en UNI-TRADE podemos hacer para tu negocio.