El CEO de Grupo Uni-Trade, A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles dio la bienvenida a la delegación de Laredo, Texas, que se presentó los días 24 y 25 de octubre en Guadalajara para la ratificación del acuerdo entre la ciudad americana y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco (SEDECO).

Como parte de sus actividades, el 24 de octubre visitaron las instalaciones del GOC de Uni-Trade, donde el CEO del Grupo, el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles les mostró las instalaciones de la empresa. Posteriormente disfrutaron de una cena, donde estuvieron presentes importantes personajes del comercio en Jalisco como lo son: el Ing. Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, los agentes aduanales Manuel L. Hernández Gutiérrez y Victoriano Garza, entre otros.

Durante el evento, el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes, asegurando que este tipo de eventos fortalecen las relaciones entre México y Estados Unidos. El Alcalde de Laredo, Pete Sáenz y el Ing. Ernesto Sánchez Proal, agradecieron los esfuerzos del CEO de Uni-Trade para hacer realidad la alianza entre estas dos regiones.

Al día siguiente, el 25 de octubre, se reunieron en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara. La delegación de Laredo estuvo integrada por su Alcalde Pete Sáenz, Mercurio Martínez, Concejal del Distrito 3, Nelly Vielma, Concejal del Distrito 5 y su esposo, Felipe Vielma, Robert A. Eads, Interim Co-City Manager , José Valdez, Secretario de Laredo, Aileen Ramos, Directora de la oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo, Ana Reyna Arzate, Coordinadora de Mercadotecnia Digital del CVB y José Ollervides, Asistente del Alcalde.

En este punto se hizo oficial la ratificación de la firma del acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco y la ciudad de Laredo, Texas, en esta reunión, el Alcalde de Laredo, Pete Sáenz, el Secretario de Desarrollo Económico, el Ing. Ernesto Sánchez Proal y un grupo de testigos honorarios, dentro de los cuales estuvo presente el CEO de Uni-Trade, el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles, plasmaron sus rúbricas para hacer oficial el acuerdo.

Dentro de los puntos que se destacaron quedó establecido que este acuerdo convierte a Laredo en una puerta estratégica para las importaciones y exportaciones entre Estados Unidos y Jalisco, resaltando que cada día pasan por el puerto de Laredo un billón de dólares en Comercio Internacional, así como los beneficios que trae para ambas ciudades esta alianza.

“Hacer la operación mucho más rápida y más segura, esa dinámica que se abre hoy con este acuerdo es muy importante, ya que la logística que se genera trae resultados económicos y las mercancías podrán llegar más rapido a su destino final” mencionó en una de sus intervenciones el CEO de Uni-Trade, el A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles.

El A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles y Grupo Uni-Trade, reconocen y celebran este tipo de acuerdos, los cuales generan grandes beneficios y reducen distancias dentro del comercio entre México y Estados Unidos.