Con gran éxito se llevó a cabo la cuarta reunion del Comité de Infraestructura y Carreteras de BTA Alianza Del Comercio Fronterizo A.C., encabezada en su carácter de Presidente por el CEO de Uni-Trade, A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles. Esta reunión está integrada por sus miembros asociados, Sam Vale (Presidente del Starr-Camargo Bridge Company), y el A.A. Lic. Glafiro Montemayor (GEMCO Agencia Aduanal), así como los miembros consultores: Ing. Noe F. Garza Flores (Director de CODEFRONT del Estado de Nuevo Leon), A.A. Lic. Homero Flores Molina (Presidente de la AAA Colombia), A.A. Lic. Edgardo Pedraza Quintanilla (Presidente de la AAA de Nuevo Laredo), Ing. Héctor Villareal Muraira (Director General de COMCE Noreste), Dr. Hugo González González (Presidente de Nasco México, para Canadá-USA y México).

Con la asistencia de la Lic. Beatriz Castro (Oficial Legal de Starr-Camargo Bridge), Lic. Omar Celis (Director Noroeste Uni-Trade) y del Lic. Ricardo Cervantes Mutio (Proyectos Uni-Trade). Asimismo se contó con la gran participación de los siguientes invitados: Oficial Alfredo Sánchez en Representación de Albert Flores (Director del Puerto de Laredo Tx CBP), Diputado Richard Peña Raymond (Representante de Texas), Diputado Federal José Salvador Rosas Quintanilla (Diputado Federal por Tamaulipas), Diputada Sandra Paola González Castañeda (Diputada Federal por Nuevo Leon), Chad Wesen Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Dicho evento se realizó en las instalaciones de la Association of Logistics & Forwarding Agents, Inc. (Alfa), ubicada en 901, Hidalgo St, Laredo, TX 78040.

En dicha reunion, se abordaron los siguientes temas:

1. Utilizar Plan de contingencias permanentes como el mismo pedimento en Aduana Nuevo Laredo y/o Colombia (en caso de fenómenos ambientales o sociales), como la atención a las caravanas migrantes o las tormentas ambientales.

2. Ampliación de infraestructura en Puente III / World Trade Bridge, incluidos carriles adicionales, así como vías de conexión aI Interstate 35 y la ciudad de Laredo, Tx.

3. Revisión de DOT en puente Colombia que se realiza al 100% ocasionando disgusto en los usuarios.

4. Continuidad que se le debe dar a la Carretera de la Gloria a Colombia-Nuevo León para aumentar las operaciones de exportación e importación en el Puente Laredo Colombia y su conexion hasta el HW 35 (US-83).

Dentro de los acuerdos que se establecieron, se logró el compromiso de la Diputada Federal, Sandra Paola González Castañeda, y del Diputado Federal José Salvador Rosas Quintanilla, para conseguir juntas de trabajo y visitas a los titulares de las Secretarías de Estado, (Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Hacienda y Crédito Público).