El valor en aduana de las mercancías importadas tiene como objetivo aplicar tipos ad valorem de derechos de aduana. También es un elemento esencial para compilar estadísticas comerciales, monitorear restricciones cuantitativas, aplicar preferencias arancelarias y recaudar impuestos nacionales.

Hoy, casi todas las administraciones de aduanas de los 164 Miembros actuales de la OMC valoran las mercancías importadas en términos de las disposiciones del Acuerdo sobre Valoración en Aduana de la OMC (adoptado en 1994). Este Acuerdo establece un sistema de valoración en aduana que basa principalmente en el valor de transacción de los bienes importados, que es el precio realmente pagado o por pagar por los bienes cuando se venden para su exportación al país de importación, además de ciertos ajustes de costos y cargos.

Actualmente, más del 90% del comercio mundial se valora sobre la base del método de valor de transacción que proporciona más previsibilidad, uniformidad y transparencia para la comunidad empresarial.

En Uni-Trade contamos con un grupo de expertos en temas aduanales con más de 30 años de experiencia, facilitando la importación de mercancías de nuestros clientes y ayudándoles a cimentar el éxito de sus negocios. Acércate hoy a nuestros especialistas y empecemos juntos a trazar un plan que te acerque a tus objetivos.