La selección de un Agente Aduanal es una decisión más importante de lo que mucha gente se imagina, es el responsable de garantizar la seguridad jurídica de tu empresa y asegurarse de que cumplas con todo lo que pide la ley.

Por lo tanto es fundamental hacer una buena elección, el equipo de Grupo UNI-TRADE identificó algunas preguntas que el cliente se debe de hacer antes de contratar los servicios de un Agente Aduanal.

  1. ¿Tiene cobertura multiaduana?Recordemos que no todos los Agentes Aduanales tienen autorización para operar en todas las aduanas, sin embargo es posible trabajar con empresas que tienen varias patentes lo que permite tener una cobertura en diferentes aduanas.
  2. ¿Cuenta con Patentes de respaldo?En caso de que la patente de un Agente Aduanal presente dificultades con el Sistema de la autoridad es importante tener el respaldo de otros Agentes para que no se convierta en un problema para el cliente.
  3. ¿Tiene experiencia en la industria de tus productos?En el tema aduanal se requiere tener un conocimiento preciso de cada industria, pregúntale al Agente Aduanal si está familiarizado con productos similares al tuyo.
  4. ¿Con qué certificaciones cuenta?Revisa que cuente con el mayor número de certificaciones e infórmate sobre el impacto positivo o negativo que tiene el trabajar con empresas que las tengan. Con este análisis puedes ahorrar mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza.
  5. ¿Cuenta con respaldo jurídico?Es importante que el Agente Aduanal cuente con un equipo jurídico propio que pueda hacer frente a cualquier requerimiento de la autoridad.
  6. ¿Qué servicios adicionales ofrece?Conoce cuáles son los servicios adicionales ofrece y que valor agregado te puede ofrecer.
  7. ¿Tienen infraestructura para garantizar una atención integral?Realiza una visita a sus oficinas y asegúrate que cuente con el equipo tecnológico y humano para poder hacer frente a las necesidades de tu negocio.

Como puedes ver la decisión de elegir a un Agente Aduanal no la puedas tomar a la ligera.