El puerto industrial y comercial Lázaro Cárdenas es un acceso marítimo internacional importante, localizado en el Pacífico mexicano. La inmejorable posición del Puerto Lázaro Cárdenas favorece el acceso a las naciones de la Cuenca del Pacífico y permite participar en las cadenas del transporte marítimo internacional más desarrolladas.

Su importancia a nivel nacional e internacional

El puerto michoacano se encuentra enclavado en una región fuertemente económica, conformada por los estados de Michoacán, Guerrero, Querétaro, México, Ciudad de México y Morelos. En ella se asienta el 33 por ciento de la población total del país y participa con el 42 por ciento del Producto Interno Bruto en el ámbito nacional y con el 49 por ciento de la industria manufacturera. La región cuenta con 31 mil 581 kilómetros de carreteras y 36 mil 576 kilómetros de vías férreas. Existen tres aeropuertos internacionales y siete locales, uno de los cuales, se encuentra a sólo 15 minutos del propio Puerto Lázaro Cárdenas, en tanto que otro internacional está a sólo una hora.

Las modernas instalaciones del Puerto Lázaro Cárdenas están equipadas y calificadas para cubrir con eficiencia, seguridad y productividad todas las actividades comprendidas en un puerto industrial y comercial de su magnitud. El puerto está acondicionado para recibir navíos de grandes dimensiones y todo tipo de cargas.

Lázaro Cárdenas es el único puerto de México con 18.00 metros de profundidad en su canal de acceso y 16.50 metros de profundidad en la dársena principal, siendo el único puerto protegido que puede recibir embarcaciones de hasta 165 mil toneladas de desplazamiento

En materia de servicios urbano industrial, el puerto Lázaro Cárdenas cuenta con accesos carretero y ferroviario, energía eléctrica de alta, media y baja tensión, agua cruda, telefonía y combustible para satisfacer la demanda de la industria que pueda establecerse.

Hoy por hoy, el Puerto Lázaro Cárdenas representa el lado moderno de la economía e infraestructura de México, que promete detonar el crecimiento de una zona del país con gran potencial y el fortalecimiento de la nación como líder indiscutible del comercio en Latinoamerica y el mundo.

Grupo UNI-TRADE cuenta con presencia en este importante Puerto para atender de primera mano las necesidades logísticas de sus clientes. La experiencia de sus colaboradores, el uso de herramientas tecnológicas y exclusivos sistemas de control y seguimiento, así como la relación de primera mano con empresas navieras, ferroviarias, aéreas y de transporte terrestre; así como la cobertura global y presencia en las principales ciudades del país permiten que ofrezcan un servicio de primera.

Acércate con los especialistas de Grupo UNI-TRADE enviando un correo a ventas@mex.uni-trade.com y comienza la conversación para solucionar todas tus necesidades de logística y comercio exterior.