El transporte intermodal consiste en el uso de diversos medios de transporte como el camión, ferrocarril y buques para mover mercancías a través de contenedores. La transferencia de estas unidades entre un modo de transporte y el siguiente se produce sin necesidad de apertura de las mismas, lo que minimiza la manipulación de la carga y por ende tiempos y costos.

La eficiencia del transporte intermodal es actualmente la alternativa idónea para intercambios internacionales, siendo una importante ventaja competitiva y, en muchos casos, la clave del éxito en cualquier gestión de la cadena de suministro o plan logístico.

Entre los factores que hoy hacen posible el transporte intermodal podemos enumerar los siguientes:

  •  La mejora de las infraestructuras, combinación entre medios de transporte y una mayor libertad administrativa que proviene de la normalización de muchos de los requerimientos legales aplicables a este tipo de movimiento de mercancías.
  •  Un replanteamiento de las estrategias logísticas de las principales compañías en la búsqueda del ahorro de costos, leyes ambientales y mejores resultados en cuanto a seguridad vial.
En UNI-TRADE dominamos en lo general y particular todos los procesos requeridos para enviar mercancía vía transporte intermodal, ofreciendo servicios en doble estiba, furgón, tolva o cualquier otro tipo especializado a través de las redes de ferrocarril establecidas. Contamos con la experiencia de una compañía 3PL, comprometida de proveer soluciones logísticas integrales de transportación mundial, comercio exterior y servicio aduanal. Llámanos hoy, nuestros especialistas te ayudarán a cumplir con tus objetivos y tus clientes, manteniendo tu negocio en movimiento. Te lo garantizamos.