Autoridades de las dos ciudades y personalidades invitadas arrancaron las actividades en la Presidencia Municipal de Guadalupe, N.L. donde la Presidenta Municipal, Lic. Cristina Díaz Salazar, agradeció la labor de vínculo del CEO de Grupo UNI-TRADE, A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles para fomentar la hermandad entre las dos ciudades.

Participaron en el Encuentro Internacional la Presidenta Municipal de Guadalupe, Lic. Cristina Díaz Salazar, el Alcalde de Laredo, Sr. Pete Sáenz, el Diputado Representante de Texas Distrito 42, Sr. Richard P. Raymond, el Presidente del Laredo College, Dr. Ricardo Solís Baker, el CEO de Grupo UNI-TRADE, A.A. Lic. Eduardo A. Garza Robles y diversos diputados, regidores y regentes de las dos ciudades.

Entre las actividades del evento se abordaron diversos temas relacionados con la cooperación entre ambas ciudades, relacionados con exportación, importación, educación y tecnología.

La Delegación asistió a conocer el moderno Estadio BBVA y posteriormente el Laboratorio Central Regional del Norte, lugar donde conocieron los procesos que se realizan para dar un tratamiento adecuado a los productos alimenticios como lo son carne y semillas, tema de gran importancia en la prevención de plagas y enfermedades.

Las actividades finalizaron con una cena, en donde Díaz Salazar y Sáenz agradecieron el encuentro y se comprometieron a trabajar para realizar acciones en conjunto que sean de beneficio para los ciudadanos de ambas ciudades.